Sitios que no debes perderte en Irlanda

SITIOS DEL NORTE DE IRLANDA QUE NO DEBES PERDERTE

Si te gusta la naturaleza, no hace falta que te vayas a destinos muy lejanos, el norte de Irlanda te enamorará con sus increíbles paisajes, su cultura celta, la cerveza, su gente y la gastronomía. No es de extrañar que la serie Game of Thrones eligiera estas tierras como escenario, por eso, hoy quiero contarte algunos de los sitios que no puedes perderte por su belleza natural. Estos son los sitios del norte de Irlanda que no debes perderte:

DONEGAL Y LA AURORA BOREAL

En el Condado de Donegal en Irlanda(EU) puedes disfrutar de una noche súper espectacular viendo la aurora boreal. Este fenómeno solo se produce si los cielos están despejados y hay ausencia de polución lumínica. La península de Inishowen es el mejor lugar para verla por ser el punto más al norte de Irlanda.

donegal-northen-lights
Northen lights, Donegal, Ireland(ROI)

Recuerda que sólo aparece en periodos muy cortos de tiempo al año, si quieres asegurarte para verla tendrás que ir entre los meses de octubre a marzo, pero especialmente en enero y febrero, ya que con las temperaturas bajas se hace más visible. Respecto a las horas, podrás disfrutar de ella entre las 18:00 y las 04:00 de la madrugada, pero el mejor momento es a las 22:00 horas. Con este fenómeno natural solo tienes que sentarte a admirar su belleza, así que prepara el bocata, saca tu cámara y ¡la diversión está servida!

LA CALZADA DEL GIGANTE Patrimonio de la humanidad

A unos 130 kilómetros de Donegal está la frontera con Irlanda del Norte(UK). Cerca de Bushmills, encontrarás un área de unas 40.000 columnas hexagonales de basalto producidas por el enfriamiento de la lava de un cráter a lo largo de más de 60 millones de años. The Giant’s Causeway. Están tan bien organizadas que parecen creadas por el hombre. De hecho, existe una leyenda que cuenta que un gigante llamado Mc Cool creó ese camino para poder llegar a través del mar a Escocia y derrotar al gigante Fingal.

Giant's-causeway
Giant’s causeway

A esta maravilla hay que añadirle el entorno de verdes y majestuosos acantilados donde anidan diferentes especies de aves. Por eso, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y es una de las principales atracciones turísticas de la Isla Esmeralda. ¡No dudes en dedicarle un día a este espectáculo natural!

A tan solo 20 Km de allí encontrarás The Dark Hedges, uno de los sitios del norte de Irlanda más fotografiados y que no deberías perderte. Si eres fan, ¡justo al lado hay una de las puertas de juego de tronos!

PUENTE COLGANTE DE CARRICK-A-REDE

Naturaleza y aventura no apta para cardíacos. En el Condado de Antrim, cerca de Ballintoy encontrarás este puente de 20 metros de longitud y situado a 25 metros sobre el nivel del mar, que te llevará a una pequeña isla pesquera. De hecho, lo construyeron los pescadores de la zona para llegar a la isla por ser uno de los mejores lugares para la pesca del salmón migratorio.

carrick-a-rede-suspension+bridge
Carrick-a-rede suspension bridge

Es una de las atracciones turísticas que puedes encontrar en la ruta de la Calzada Gigante. Merece la pena olvidarse del vértigo por un día y disfrutar de las espectaculares vistas, contemplar las aves, los acantilados y el mar. ¡Naturaleza en estado puro!

LA ISLA DE RATHLIN

Al norte de Irlanda del Norte, existe una hermosísima y pequeña isla de origen volcánico completamente verde con unos acantilados de 70 metros de altura, esculpidos por el viento y el mar. Hoy en día cuenta con poco más de 100 habitantes y una inmensa población de aves marinas, entre las que se encuentran los frailecillos anidando en sus acantilados y cuevas, un ave muy peculiar característico del norte del atlántico.

Por sus condiciones meteorológicas se hace complicado vivir allí, pero eso precisamente es lo que ha hecho que su belleza sea única. Sin embargo, reyes, escritores y pintores han encontrado en la isla su fuente de inspiración y han pasado allí largas temporadas.

Podrás ir a visitarla en el ferry que sale de Bally Castle y comprar tickets de ida y vuelta. En verano (de finales de marzo a mediados de septiembre) hay más de 10 salidas diarias. Y en invierno 5 al día.

EL CONDADO DE DOWN

Al Noreste de Irlanda del Norte. Como si de un cuento se tratara, existe un terreno lleno de bosques, ríos, campiñas, montañas y lagos que hacen al Condado de Down, unos de los sitios más mágicos de la isla.

sitios-irlanda-norte-no-debes-perderte-mourne-mountains
Mourne mountains

Si te gusta el senderismo, los paisajes rurales de Down te enamorarán. El Parque Nacional de Delamont o alguna de las rutas por las faldas de las montañas de Mourne. Y si eres más aventurero subir a escalar el pico más alto, el Slieve Donard. Estas montañas, formadas en su gran mayoría por granito, están llenas de grutas, pliegues y picos que recrean un paisaje casi irreal. Y si eres de los que prefieren playa, estás de suerte, porque la costa cuenta con unas playas impresionantes como la de Newcastle.

La belleza del norte de Irlanda no se puede resumir en un post, por eso tienes aquí algunas pinceladas… aunque te animo a que vengas y formes parte de este bonito cuadro. ¡Te esperamos!

Estos son algunos de los sitios más espectaculares del norte de Irlanda que no debes perderte. Puedes leer nuestro post anterior sobre lugares para visitar en el sur de Irlanda.

Digiprove sealThis content has been Digiproved © 2020 IrlandaInglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *