Ferry a Irlanda - Viajar en coche desde España

VIAJAR EN COCHE A IRLANDA DESDE ESPAÑA

Viajar en coche a Irlanda desde España

Como ya os he comentado en otros posts, Irlanda es una isla llena de lugares fantásticos para conocer y merece la pena recorrerla de punta a punta. Lamentablemente eso no es tan fácil para la mayoría, entre otras cosas, por la falta de tiempo. Por eso, si tienes la oportunidad, te recomiendo viajar en tu propio coche y así poder llegar a más sitios. ¿Cómo? Cogiendo un ferry directo desde Bilbao a Rosslare.

AVISO: El ferry que hacía la ruta de Santander a Cork dejó de operar desde el 28 de Febrero de 2020. Desde ese día el ferry sale de Bilbao hacia Rosslare.

Nueva ruta oficial para viajar de Irlanda a España en coche desde Noviembre de 2022. La ruta será desde Cork a Santander. Dos salidas semanales desde el invierno de 2022/23. Mascotas, bicicletas y pasajeros a pie son bienvenidos en este trayecto.

Ferry de Bilbao a Rosslare.

Dos veces por semana hay salidas de Bilbao a Rosslare y viceversa con Brittany Ferries. Las salidas son los jueves y domingos y la vuelta miércoles o viernes. La duración de la travesía es de 28 ó 32 horas durante la cual podrás disfrutar del viaje a bordo de un buque con camarotes amplios y cómodos. También puedes viajar acompañado de tu mascota comunicándolo de antemano y teniendo toda la documentación del animal en regla. Para realizar el viaje debe haber al menos un pasajero, no se puede «enviar» el coche y tampoco se puede viajar sin coche.

Respecto al coste, para que te hagas una idea, el precio de tu viaje en el ferry por un adulto con un turismo pequeño te puede salir aproximadamente por 350 Euros (dependerá mucho de la época del año en la que viajes y si compras online con antelación). Realmente lo que cuesta es llevar el turismo, por eso, si viajáis varios adultos en un solo turismo, os saldrá mucho más rentable ya que el precio por cada adulto asciende más o menos unos 25-30 Euros. Si os repartís el gasto total entre varios, el precio final será bastante económico y el viaje más ameno.

Rutas en coche por Irlanda desde Rosslare.

Podrás visitar con tu coche paisajes de ensueño, bosques, castillos, pueblos llenos de cultura, playas paradisíacas y mucho más. Solo tienes que organizar la ruta que más te interese.

Una vez en Rosslare, tendrás que ir hacia Wexford. Allí puedes coger la N25 hacía el oeste a Cork. Te recomiendo que te quedes en Cork un par de días para visitar esta ciudad característica por su encanto, su tranquilidad, los precios económicos y por ser una de las ciudades universitarias de Irlanda. También puedes venir a visitarnos a Limerick que está a 198 Km del puerto.

Si lo que quieres es recorrer la zona suroeste de Irlanda, a tan solo 60 km de Cork tienes Killarney. Podrás hacer el anillo de Kerry y la península de Dingle a 149 Km. Puedes mirar el post que escribí sobre los lugares a visitar en el sur de Irlanda.

Si lo que te apetece es ir a visitar Dublín, desde Rosslare, puedes ir por el interior en la N80 pasando por Portlaoise, o directamente desde el puerto a tu llegada por la M11. Allí solo serán 155 km a la capital y puedes hacer paradas por la costa en Wicklow y Bré.

¿Te atreves a cruzar toda la isla? Belfast está en Irlanda del Norte, pero te sorprenderá saber que tan solo está a 333 km de Rosslare. Sería como un viaje de Madrid a Zaragoza más o menos. Y ya que subes tan al Norte, visita sin falta Derry y vuelve a entrar en Irlanda para ver Donegal. Echa un vistazo a mi post sobre los lugares a visitar en la zona norte de Irlanda.

¿Hay algo mejor que tener la libertad de moverte por donde tú quieras y viajar a tu ritmo? Realmente, viajar en coche a Irlanda desde España es una gran experiencia. ¡Anímate!

Digiprove sealThis content has been Digiproved © 2020 IrlandaInglés

10 comentarios en “VIAJAR EN COCHE A IRLANDA DESDE ESPAÑA”

  1. Hola, estoy trabajando en Irlanda, apenas he empezado hace 2 semanas y me quiero traer mi coche español a Irlanda, ya que vivo en un pequeño pueblo. He visto que el ferry es una buena opción, pero una vez que llegue a Irlanda me gustaría saber cuanto tiempo puedo estar sin matricular el coche, circulando como turista y el resto de cosas que deba saber. Muchas gracias

    1. Gracias por tu comentario Helga.

      Tienes varias opciones dependiendo de la duración de tu estancia en Irlanda. Puedes matricularlo en Irlanda o adquirir uno irlandés que quizás sea tu opción más viable. Si quieres agendar una asesoría al respecto puedes escribirnos un mensaje aquí y te llamamos: https://wa.link/irlandaingles

  2. Buenas tardes. Muy interesante el artículo. Querría ver si me puedes resolver una duda. En caso de viajar con caravana, se puede dormir en el ferry dentro de ella?. Gracias de antemano

    1. Gracias por comentar Jorge. Hasta ahora los vehículos viajaban en una zona restringida del barco a la que, una vez comienza el viaje, no se debe acceder a no ser que vayan acompañados de un miembro de la tripulación. Hay diferentes opciones de camarotes disponibles para los pasajeros. Recientemente la compañía está realizando cambios de política y rutas y sería bueno contactar directamente con ellos para actualizar la información. Este es el número de teléfono irlandés de la compañía del ferry +353 021 427 7801 . Saludos.

  3. Hola, estoy programando un viaje a Irlanda, exactamente a Cork para acompañar a una persona que se queda allí durante un año, me había planteado ir en coche por qué somos 4 personas de las que volvemos 3 y una mascota(perrita) pequeñita de apenas 2kgs. Por favor agradecería me informen de la naviera del Ferry, que hace el viaje desde España a Irlanda o me pudieran dar más información para conseguir precio y billetes para el viaje. 1 coche, 4 personas y la mascota. La vuelta una persona menos. Muchísimas gracias.
    Un saludo

  4. Buenos días ! Muy interesado en este viaje !! Varias preguntas . El coste de billete , es ida y vuelta ? ( de esos 350€/ o más dependiendo época , Veiculos …etc )
    Se puede acampar x la montaña ? Para hacerme entender con 4×4 .
    Hay alguna limitación ?
    Gracias de antemano y x el artículo

    1. Hola Iván, gracias por su comentario. Se puede acampar en Irlanda en múltiples sitios y también existen campings y zonas para acampar con vehículos. Generalmente no dentro de los parques naturales. Los precios varían según la temporada. Lo ideal es que contacte directamente con la compañía de ferrys. 902 108 147 (si llama desde España). Que tenga un feliz viaje, le va a encantar Irlanda.

  5. Buenos días ! Muy interesado en este viaje !! Varias preguntas . El coste de billete , es ida y vuelta ? ( de esos 350€/ o más dependiendo época , Veiculos …etc )
    Se puede acampar x la montaña ? Para hacerme entender con 4×4 .
    Hay alguna limitación ?
    Gracias de antemano y x el artículo

  6. Buenas noches.
    Viajamos en Ferry somos una familia dos adultos y dos niños la primer noche sera en Rosslare a la mañana siguiente vamos hacia Cork para hacer una noche allí.
    Y después tres días en Dublin.
    La pregunta es que pueblos o lugares me aconseja parar en el camino para conocer aunque sea por un rato.
    Muchas gracias!

    1. Hola Sebastián, gracias por su comentario. Cuando estén por Cork, visiten Cobh y Kinsale. De camino a Dublín merece la pena ver Waterford, Kilkenny y Newgrange si les gusta la pre historia. El parque natural de las montañas Wicklow es muy bonito también. Realmente cualquier pueblecito de Irlanda tiene su encanto y les va a gustar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *